El vicepresidente de Organizaciones Sociales del Partido Progresista, Luis Jara Correa, lideró la reunión en que se fundó la Unión Progresista de Sindicatos y Asociaciones de Trabajadores (UPROSAT), en la cual compartió con importantes dirigentes y dirigentas del mundo sindical.
Este hito fundacional se dio junto a Tamara Muñoz, vicepresidenta de RRII de la CUT; Nino Mundaca, vicepresidente nacional de la Federación de Sindicatos de trabajadores CCU; Claudio Vásquez, dirigente nacional de Correos de Chile y Celso Pardo, presidente nacional de la Federación de supervisores Antofagasta Minerals. Además, en la reunión colaboró el dirigente IC, Víctor Osorio.
Ante la creación de este nuevo espacio sindical, Luis Jara Correa explicó que “es un paso más para la gran lucha que significa la organización de los sindicatos. Desde aquí nos vamos a agrupar para dar fuerza a las demandas de las y los trabajadores de distintos sectores”.
El dirigente Progresista recalcó que “la mejor forma de hacer frente al gobierno neoliberal de Sebastián Piñera en materia de trabajo, es con solidaridad sindical y una plataforma que permita agrupar las diferentes luchas y propuestas que puedan surgir desde los mismos espacios de organización”.
A RATIFICAR EL CONVENIO 176 DE LA OIT
En este mismo sentido, uno de los dirigentes Progresistas, Celso Pardo, se manifestó para exigir la ratificación del Convenio 176 de la OIT para implementar medidas que fortalezcan la seguridad y la salud en la gran, mediana y pequeña minería.
El dirigente progresista y presidente de la Federación de Sindicados De Antofagasta Minerals @CelsoPardo exige ratificar el Convenio 176 de la OIT por más seguridad y salud en la minería. pic.twitter.com/h8ZrXvUQsC
— Progresistas (@LosPROgresistas) July 30, 2019