Santiago, 31 de octubre de 2017. El candidato presidencial del progresismo, Marco Enríquez-Ominami, aplaudió el avance que está teniendo el turismo en la región de Coquimbo tras la llegada este lunes de dos cruceros de lujo con más de 800 turistas. El presidenciable aprovechó el momento para anunciar sus propuestas en materia turística valorando la importancia de este sector para el crecimiento económico del país.
“El turismo genera alrededor de 3.000 millones de dólares anuales. El año pasado tuvimos casi cinco millones de turistas y vamos a llegar este año, probablemente, a más seis millones”, aseguró el líder del progresismo a la vez que propuso un plan de inyección de recursos inédito para sus cuatro años de gobierno.
“Propongo primero un desembolso fiscal que resuelva el problema de muchos chilenos, para crecer más, para los comerciantes, para los emprendedores y trabajadores: 100 millones de dólares en cuatro años, por cada región. Es un costo fiscal de 1.500 millones de dólares y lo vamos a inyectar directo para el turismo en Chile”, aseveró.
Finalmente, Marco Enríquez-Ominami señaló que “el turismo genera menos empleo del que quisiéramos. Es apenas el 3,4% del empleo en Chile, por lo tanto, lo más de 30 mil turistas que se esperan lleguen en cruceros de lujo a la región de Coquimbo es una buena noticia para el turismo, para las regiones y para la economía del país”.