Cada año, el mes de junio se viste con los colores del arcoiris para conmemorar el día del orgullo LGTBIQ+. Frecuentemente este día está lleno de carnaval y alegría, pero no siempre fue así, ya que, un 28 de junio de 1969, en el bar Neoyorquino Stonewall se desató una revuelta entre la policía y la comunidad LGTBIQ+, quienes luchaban contra un sistema que los perseguía con el beneplácito del gobierno, generando una rebelión que desencadenó un precedente en los derechos de la comunidad LGTBIQ+.
Como Secretaría de la Diversidad Progresistae en esta ocasión de la conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQ+, solicitamos al Gobierno de Chile, reivindicar la igualdad y la no discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género. Y entregamos nuestro apoyo a todos, todas y todes las personas de la comunidad LGTBIQ+, en pro de la adquisición de estas libertades de expresión.
Pero sobre todo, queremos agradecer a quienes hemos luchado históricamente para darnos el derecho de sentirnos orgullosos de nuestro modo de amar y compartir la vida, libremente y sin prejuicios.
Secretaría de la Diversidad Progresista