La Concertación y el PC siguen sin entender que la ciudadanía chilena cambió, no soporta más los acuerdos cupulares

Home / Noticias / La Concertación y el PC siguen sin entender que la ciudadanía chilena cambió, no soporta más los acuerdos cupulares

Con firmeza respondieron los dirigentes progresistas a los anuncios sobre un nuevo “pacto por omisión” entre la Concertación y el Partido Comunista para las próximas elecciones municipales.

Con firmeza respondieron los dirigentes progresistas a los anuncios sobre un nuevo “pacto por omisión” entre la Concertación y el Partido Comunista para las próximas elecciones municipales.

 

A los progresistas no nos gustan los acuerdos entre cuadro paredes, con candidatos impuestos desde una oficina lúgubre de Santiago, a espaldas de la ciudadanía”, así se refirió Camilo Lagos, vicepresidente del Partido Progresista (PRO), a los anuncios de un acuerdo para un  “pacto por omisión” entre los partidos de la Concertación y el Partido Comunista para las próximas elecciones municipales del 2012. “Para los progresistas, todo acuerdo electoral entre distintas fuerzas debe considerar tres condiciones básicas: acuerdo programático, respeto mutuo y primarias abiertas en todas las comunas de Chile. Sin esas condiciones básicas, los acuerdos electorales terminan convirtiéndose simplemente en maniobras electorales carente de contenidos, y para eso, los progresistas no estaremos disponibles”, indicó el dirigente progresista.

 

 

 

 

 

Por su parte, Cristian Warner, Secretario General de la misma colectividad, indicó que con este anuncio, pareciera ser que la Concertación y el PC, no lograran comprender el profundo cambio que está ocurriendo en la sociedad chilena, que reclama cada día por mayor participación, y que ha terminado hastiada de los acuerdos cupulares de la clase política. “Cuando más de un 70% de la población, según algunas encuestas, desaprueba a la Concertación, lo que está rechazando es también esta forma de hacer la política: la de los acuerdos cupulares carentes de ciudadanía, que de día defiende al movimiento estudiantil, y por la noche, promueve este tipo de acuerdos o leyes que convierten a los partidos en cárceles, como la ley antidíscolos”.

 

Finalmente, los dirigentes progresistas indicaron que seguirán promoviendo la mayor participación posible en las futuras elecciones municipales, convocando a miles de jóvenes a inscribirse en los registros electorales, e impulsando cientos de candidaturas con propuestas nuevas, cercanas a la gente, que enfrenten definitivamente al duopolio político que ha gobernado este país los últimos 20 años.

 

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content