Esta semana visitó Calama la vicepresidenta nacional del partido Progresista (PRO), Andrea Condemarín, quien es la encargada de buscar en la región a nuevos liderazgos y candidatos para las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales.
En ese sentido comentó que en Calama se reunió con Angelique Araya, quien fue la última candidata a alcaldesa por la Nueva Mayoría, en las elecciones de 2016, con el objetivo de invitarla a participar de este partido y ser la candidata del PRO al municipio local.
“Le pedimos que participe y que nos ayude a construir este proyecto porque nosotros siempre pensamos en el proyecto por sobre los liderazgos particulares o los diferentes egos, lo que nos interesa es el proyecto, ella está encantada nos vamos a ver en Santiago la próxima semana, pero ya le hicimos esa invitación”, comentó Condemarín.
Araya renunció , en agosto pasado, al Partido Radical (PR) y en la actualidad no tiene militancia política y al consultarle por la posibilidad de ser la candidata del PRO comentó que agradecía la confianza y la invitación del PRO.
“No tengo nada definido aún, lo único claro es que apostamos por una candidata un proyecto comunal. Y si mi candidatura permite la unidad, acepto. De lo contrario no, debemos ser generosos, no deben existir los proyectos personales”, señaló.
Trabajo local
Respecto al trabajo que desarrollará el partido de cara a las elecciones, Andrea Condemarín dijo que están apostando por 10 comunas a nivel nacional y que una de ellas es Calama.
Sin embargo dijo que están conscientes de que se debe ir unido y que si se determina realizar alguna elección primaria para elegir candidatos únicos, están dispuestos a ello, siempre y cuando existan un programa territorial. “Lo que buscamos es que, ojalá que todos converjan en la unidad más amplia y eso significa estar disponible con humildad para ir a las primarias”, dijo.
Agregó que en el caso de las listas para concejales, está la opción de ir en un pacto con el Partido Comunista (PC) y la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).
En el caso de Calama, apostarán por Claudio Sánchez, como candidato a concejal, quien en 2016 estuvo a sólo 20 votos de optar a un escaño en el concejo municipal de Calama.
Fuente: El Mercurio de Calama