El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami salió al paso de la millonaria indemnización que recibirá el senador y candidato a la repostulación Hosain Sabag por la expropiación de terrenos de su propiedad para la construcción de una carretera.
El actual congresista de la Democracia Cristiana recibirá más de $230 millones producto de la construcción de la carretera que une las ciudades de Concepción y Cabrero y que fue impulsada con fuerza por el propio Sabag.
“Cuando hablamos de renovar la política nos referimos a casos como éste, a diputados y senadores que deshonran a toda una clase política. En pocas ocasiones ha estado mejor puesto el nombre de Nueva Pillería como aquí”, señaló Enríquez-Ominami.
El candidato presidencial agregó: “Resulta evidente que en un debate entre candidatos presidenciales a Michelle Bachelet le habrían preguntado si mantiene su apoyo a Hosain Sabag. Chile necesita nuevas caras ajenas a estas viejas prácticas”.
“Hemos criticado con fuerza y claridad los casos de conflicto de interés que se han sucedido durante el actual Gobierno, pero no podemos decir que estos casos sólo ocurren al interior, es evidente que en la Concertación también existen y son amparados por quienes –ante la ausencia de primarias para elegir candidatos al Senado– le regalaron un cupo a Sabag”, concluyó Enríquez-Ominami.