El excandidato presidencial y líder del PRO reiteró que el Mandatario “cometió un error al recurrir al Tribunal Constitucional para contradecir a una mayoría social”, aludiendo a la intención del Gobierno de frenar el proyecto del tercer retiro.
Este miércoles, Marco Enríquez-Ominami expresó su apoyo ante una eventual acusación constitucional contra Sebastián Piñera, luego que ingresara un requerimiento al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto del tercer retiro.
“El Presidente de la República cometió un error al recurrir al Tribunal Constitucional para contradecir a una mayoría social, una mayoría que se expresa también en el Congreso de la República, democráticamente”, dijo el líder del PRO.
“El presidente de Chile ya no es parte de la solución, es parte de un problema, corresponde –entonces- un debate donde él tenga que dar la cara. No ha querido, se ha escondido, ha enviado a sus Ministros de manera cobarde, a defender una política, a mi juicio, injusta”, agregó categórico.
Asimismo, insistió en que “el tercer retiro es inevitable, por lo tanto, corresponde una acusación constitucional, y al mismo tiempo, buscando una solución hacia delante, un gobierno de unidad nacional”.
“Este gobierno ya no es capaz de controlar la economía, no es capaz de conducir la social prosperidad, de conducirnos hacia más justicia social en tiempos muy difíciles. Se requiere – entonces- que todas y todos pongamos lo mejor”, destacó.
Por último, hizo un llamado a que la oposición “despresidencialice el debate y colabore a construir una solución, dentro de la oposición, mirando hacia todo Chile, para que el cambio comience ahora”.
“No podemos esperar once meses más de provocaciones, errores que cuestan vidas y que finalmente, angustian más a un pueblo que ya está fatigado frente a esta pandemia interminable”, puntualizó Enríquez-Ominami.