Afirmó Marco Enríquez-Ominami en medio de su sexta gira por Chile, esta vez en las ciudades de Nacimiento, San Roseno, Contulmo, Talchahuano entre otras.
Marco Enríquez-Ominami después de haber proclamado a decenas de candidatos a Alcaldes y Concejales subrayó “que discrepa con los dichos de Camilo Escalona acerca de asamblea constituyente, puesto que demuestran el poco análisis social de la Concertación y que no ha aprendido nada
Afirmó Marco Enríquez-Ominami en medio de su sexta gira por Chile, esta vez en las ciudades de Nacimiento, San Roseno, Contulmo, Talchahuano entre otras.
Marco Enríquez-Ominami después de haber proclamado a decenas de candidatos a Alcaldes y Concejales subrayó “que discrepa con los dichos de Camilo Escalona acerca de asamblea constituyente, puesto que demuestran el poco análisis social de la Concertación y que no ha aprendido nada, que no se hace ninguna sola autocrítica y que por eso es clave no volver a elegir a políticos del duopolio en cargos públicos sino elegir a verdaderos líderes”. Marco expresó al mismo tiempo “Alianza y Concertación son parte del pasado, temen al cambio, aborrecen el futuro y aman el status quo”. En medio de reuniones con cientos de vecinos indicó “lo único permanente es el cambio. Por lo demás es tiempo de renovar nuestra sociedad para eso lo primero que se requiere es una nueva constitución, la que es urgente, clave y necesaria. La elección presidencial del 2013 será un plebiscito sobre la nueva constitución”. Y agregó desde Contulmo “El movimiento progresistas compite ahora y competirá en contra de los honorables Escalona y Allamand, rostros del pasado que frena el desarrollo de Chile”.
Después de visitar más de 10 comunas de la Región del Bio-Bio donde es apoyado por ciento de mujeres y hombre Marco proclamó a más de 50 candidatos a Concejales y Alcaldes. Vicepresidente del partido progresista, Pedro Abarca subrayó que “Marco será candidato en 2013 para proponerle futuro a Chile y que no tenemos miedo los progresistas de enfrentar a Escalona, Bachelet, Allamand, Golborne y Longueira en tanto representan el pasado” sigue expresando “Hacemos esta nueva gira, para proclamar a nuestros candidatos progresistas, pero con emoción vemos como en cada comuna la ciudadanía también proclama a Marco como futuro presidente”. Consultado sobre sus impresiones sobre las declaraciones de Escalona, Abarca también señalo que “Estas declaraciones muestran el carácter conservador de los líderes de la Concertación, se sabe también que Escalona es el hombre fuerte y de confianza de la ex presidenta Bachelet, por tanto, es claro que la única candidatura de oposición realmente comprometida con un proyecto de cambios progresistas es la de Marco, y seguiremos recorriendo Chile para expresa esa convicción”, concluyó el dirigente progresista.