La cita se realizó a las 21 horas del miércoles por Zoom y se extendió por casi una hora, instancia en la que participaron jefes comunales electos y reelectos del PRO, DC, PS, PPD, PR e independientes.
Jefes comunales de 18 comunas del país se reunieron de manera virtual la noche del miércoles 2 de junio, junto al fundador del partido Progresista de Chile, Marco Enríquez-Ominami, para abordar los desafíos políticos en los territorios y apuntar a una política distinta que apunte a la proximidad y cercanía con la gente.
La cita se realizó a las 21 horas y se extendió por casi una hora, instancia en la que participaron jefes comunales electos y reelectos del PRO, DC, PS, PPD, PR e independientes.
Entre las presentes destacó la alcadesa de La Pintana Claudia Pizarro (DC); el alcalde de La Granja Felipe Delpin; el jefe comunal de Peñaflor Nibaldo Meza; y su par por Copiapó Marcos López.
También asistieron Claudio Segovia (Graneros); Juan Rocha (Lanco); Rodrigo García (Cartagena), Fabián Pérez (Constitución) y Julio Uribe (Aysén).
Junto a ellos, se sumaron Marcelo Waddington, Alcalde de Chanco; René Garcés, Alcalde de Quinchao; Andrés Reinoso, Alcalde de La Unión; Manuel Zúñiga, Alcalde de El Bosque; y en representación del Alcalde de San José de Maipo, Roberto Pérez, lo hizo su jefa de Gabinete Alicia Maldonado.
Durante el encuentro se abordó el camino de la oposición, el problema de la desunión entre la oposición y cómo apoyar a los candidatos a gobernadores que ahora van a segunda vuelta.
Por último, Enríquez-Ominami hizo un llamado a la unidad más amplia, a la fraternidad entre partidos y a la acción.