Santiago, 1 de octubre de 2017. Una nueva muestra de ser el candidato presidencial más transparente dio Marco Enríquez-Ominami al convertirse en el primer presidenciable en completar toda la información requerida por el Consejo para la Transparencia en el portal Candidato Transparente (www.candidatotransparente.cl).
Junto con presentar sus propuestas programáticas, currículum, trayectoria política y datos personales, el candidato del Partido Progresista publicó una detallada declaración de patrimonio e intereses.
“Una cosa es hablar de transparencia y probidad y otra muy distinta es llevarlo a la práctica y dar a conocer todos los detalles. Marco ha dado sobradas muestras de lo anterior no solo en esta elección, sino que a lo largo de toda su trayectoria política”, destacó su jefe de campaña Amauri Chamorro.
Chamorro agregó: “Aquí no hay letra chica. Está todo publicado para el escrutinio público. Marco es por lejos el político más escrutado en Chile y el hecho de ser el primero en publicar esta información da cuenta de la importancia que como candidatura le damos a la transparencia”.
Por su parte, el Presidente del Partido Progresista y vocero de la candidatura Camilo Lagos señaló: “El progresismo ha sido –desde siempre– el movimiento más transparente del país. Ya en 2014 el PRO fue el partido más transparente de acuerdo con el Índice de Transparencia de partidos políticos elaborado por Chile Transparente”.
El PRO se ubicó nuevamente en el primer lugar en 2015 y 2016 y se encuentra –de acuerdo al último estudio– entre las tres tiendas políticas más transparentes de Chile.
“Es fácil denostar e intentar hacer caricaturas. Sabemos que a muchos les va a doler saber que Marco es nuevamente el candidato más transparente de todos. Invitamos a los demás candidatos a transparentar sus patrimonios, intereses, propuestas y carrera política. No queremos más letra chica, más silencios y tibiedades. Súmense a la transparencia que lidera Marco”, concluyó Lagos.
Se espera que por la tarde de hoy el candidato lidere –junto a cerca de 70 candidatos del pacto Por Todo Chile– la firma de un paquete de propuestas anti corrupción.