Marco Enríquez-Ominami: “La elección de François Hollande representa el fracaso de la democracia bancaria”

Home / Noticias / Marco Enríquez-Ominami: “La elección de François Hollande representa el fracaso de la democracia bancaria”

Marco_002_bajaJunto con felicitar el triunfo del recién electo Presidente Francés, el líder progresista sostuvo que los resultados de la reciente elección en Francia “refleja el creciente rechazo social a la hegemonía de las políticas restrictivas y paralizantes del Banco Europeo, del Fondo Monetario Internacional y de la Europa del Euro”.

Apenas se confirmó el resultado de los comicios galos, Marco comentó en su cuenta de Twitter (@marcoporchile)

 
Marco_002_baja

Junto con felicitar el triunfo del recién electo Presidente Francés, el líder progresista sostuvo que los resultados de la reciente elección en Francia “refleja el creciente rechazo social a la hegemonía de las políticas restrictivas y paralizantes del Banco Europeo, del Fondo Monetario Internacional y de la Europa del Euro”.

Apenas se confirmó el resultado de los comicios galos, Marco comentó en su cuenta de Twitter (@marcoporchile): “Felicitaciones a François Hollande, nuevo Presidente de Francia. Nuevas políticas de integración, inmigración y financiera son esperadas por muchos”. Al respecto, señaló: “en el pasado la izquierda en Europa dejó de lado su sustento ideológico y valórico y se transformó en un mero administrador de la democracia bancaria, lo que le costó perder todas las elecciones después, hoy esta izquierda pretende renovarse y vuelve su discurso hacia los intereses populares, será se desafío llevar esto a la práctica”.

cristian_warner

Por su parte Cristian Warner coordinador del Comité de Relaciones Exteriores del movimiento progresista se sumó a las felicitaciones y a las ilusiones de que una nueva época pueda manejar los destinos de la quinta potencia económica mundial y una de las más poderosas de Europa, argumentando que “Ahora, tras 17 años fuera del poder, Hollande tiene el desafío de liderar a la izquierda francesa en un proceso de renovación y cambio que lo lleve a enfrentar y cambiar las reglas de un sistema sometido a las mega-estructuras financieras. Sortear este proceso con éxito para construir un nuevo modelo social más justo y preocupado por sus ciudadanos será decisivo no solo para el futuro de Francia sino para el de toda Europa”, concluyó Warner.

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content