El líder del Partido Progresistas instó a través de su cuenta de twitter, a realizar nuevos comicios presidenciales, una vez que sea aprobada la Nueva Constitución.
El fundador del Partido Progresista de Chile, Marco Enríquez-Ominami, propuso este miércoles que el próximo Presidente de la República de Chile convoque a nuevas elecciones presidenciales en diciembre de 2022, una vez que sea aprobada la nueva Carta Magna.
A través de su cuenta de Twitter @marcoporchile, el excandidato aseguró que el “próximo Presidente debe ser la transición entre el viejo y el Nuevo Chile”.
“Es absurdo elegir a alguien con unas reglas para que termine gobernando con otras”, insistió, puntualizando que apenas aprobada la Nueva Constitución “se debería convocar a nuevas elecciones para diciembre 2022”.
La proposición del exdiputado se suma su idea de disolver el actual Congreso, ya que –según dijo en octubre pasado- “no tiene sentido hacer elecciones presidenciales y parlamentarias en medio del proceso constituyente”.