El líder del Partido Progresista lamentó las dificultades que han tenido los constituyentes para sesionar en el ex Congreso Nacional. “Una cosa es que no les guste la Constituyente y otra cosa es que la bloqueen (…) pónganse a disposición, como lo hizo la señora Valladares”, dijo.
Luego de la serie de dificultades que la Convención Constitucional ha debido enfrentar y que le ha impedido sesionar, este martes Marco Enríquez-Ominami llamó al Gobierno a ponerse a disposición del organismo que redactará una nueva Carta Magna, y a no bloquear su funcionamiento.
“El nuevo Chile es ineluctable, es un cambio confiable, irreversible y el Presidente de Chile ha fallado. Pero más grave aún, no solamente en su irrelevancia es un problema para el país y para la economía, ahora es un problema para el cambio”, agregó el líder de PRO.
“Le quiero pedir al Presidente de Chile, a la derecha, que no boicotee, que no utilice todas sus herramientas, las de siempre -sus medios, su poder económico, su inoperancia- para dificultar la tarea de la institución, hoy día, con más energía, que promete un cambio confiable que es la Convención Constitucional”, agregó.
E insistió: “Al gobierno le digo: cosa es que no les guste la Constituyente y otra cosa, es que la bloqueen. Paren, pónganse a disposición como lo hizo la señora Valladares, a disposición humilde y ya verán que Chile avanzará mejor, más seguro y en paz”.