ME-O llama al Gobierno a no boicotear la Convención Constitucional: “No utilice sus herramientas para dificultar la tarea de la institución que promete un cambio confiable”

ME-O llama al Gobierno a no boicotear la Convención Constitucional: “No utilice sus herramientas para dificultar la tarea de la institución que promete un cambio confiable”

El líder del Partido Progresista lamentó las dificultades que han tenido los constituyentes para sesionar en el ex Congreso Nacional. “Una cosa es que no les guste la Constituyente y otra cosa es que la bloqueen (…) pónganse a disposición, como lo hizo la señora Valladares”, dijo.

Luego de la serie de dificultades que la Convención Constitucional ha debido enfrentar y que le ha impedido sesionar, este martes Marco Enríquez-Ominami llamó al Gobierno a ponerse a disposición del organismo que redactará una nueva Carta Magna, y a no bloquear su funcionamiento.

“El nuevo Chile es ineluctable, es un cambio confiable, irreversible y el Presidente de Chile ha fallado. Pero más grave aún, no solamente en su irrelevancia es un problema para el país y para la economía, ahora es un problema para el cambio”, agregó el líder de PRO.

“Le quiero pedir al Presidente de Chile, a la derecha, que no boicotee, que no utilice todas sus herramientas, las de siempre -sus medios, su poder económico, su inoperancia- para dificultar la tarea de la institución, hoy día, con más energía, que promete un cambio confiable que es la Convención Constitucional”, agregó.

E insistió: “Al gobierno le digo: cosa es que no les guste la Constituyente y otra cosa, es que la bloqueen. Paren, pónganse a disposición como lo hizo la señora Valladares, a disposición humilde y ya verán que Chile avanzará mejor, más seguro y en paz”.

 

 

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content