El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se refirió al fallo del Tribunal Electoral que lo reincorporó al padrón electoral. “La justicia se impuso, a pesar de las operaciones de mis adversarios. Hoy, con retraso porque estuvimos semanas luchando, hago un llamado a quienes me conocen, a que se organicen en todo Chile. Vamos a construir una fuerza confiable de cambio”, recalcó.
Luego que este viernes el Tribunal Calificador de Elecciones acogiera el recurso de apelación presentado por Marco Enríquez-Ominami que buscaba anular la resolución del Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana que lo excluyó del padrón electoral tras acoger la impugnación del abogado y excandidato a diputado por el Partido Democracia Regional Patagónica, Mario Esquivel Lizondo, el candidato presidencial del PRO dijo que “hoy estoy más libre que nunca para defender a un pueblo empobrecido y endeudado”
“El duopolio, con nombre y apellido, los que han gobernado estos 30 años, intentaron manipular nuestras instituciones una y otra vez, el Servel, la Fiscalía, el Consejo de Defensa del Estado, y cada vez que un tribunal pudo observar y estudiar el fondo de las acusaciones, nos dio la razón” agregó, mencionando que “por unanimidad, un tribunal nos ha dado la razón. Un tribunal ha dicho que tenemos el derecho, y considero, el deber de estar en la papeleta”.
En la misma línea, aseguró que “fue por unanimidad en el TC, en el tribunal oral, en el Tricel dos veces, por unanimidad. La justicia se impuso, a pesar de las operaciones de mis adversarios. Hoy, con retraso porque estuvimos semanas luchando, hago un llamado a quienes me conocen, a que se organicen en todo Chile. Vamos a construir una fuerza confiable de cambio”.