El candidato presidencial progresista emplazó al Gobierno y lo instó a “no provocar, a no echarle bencina al fuego”. En la misma línea, hizo un llamado a “transformar la protesta en propuesta” y destacó que fueron miles quienes protestaron en paz.
Tras los incidentes registrados durante este lunes en el marco de la conmemoración del segundo aniversario del 18-O, el candidato presidencial progresista Marco Enríquez-Ominami llamó terminar con la violencia y a transformar “la protesta en propuesta”.
“Chile tiene que cambiar, las protestas de ayer fueron clave para que eligiéramos el cambio, las protestas de hoy son importantes para lograr el cambio. Aun así, la violencia es inaceptable. Hago un llamado a protestar en paz, a construir el cambio, no lo invoco, llamo a que lo construyamos juntas y juntos”, dijo.
Asimismo, hizo un llamado al Gobierno a “no provocar, a no echarle bencina al fuego, es un momento grave, es un momento fascinante, es un momento grande, es un momento delicado, todo eso es. Pero usted, Presidente, y su Gobierno, han perdido legitimidad para construir el orden. Ustedes son parte del problema, les pediría no echarle bencina al fuego, y decirles a los que queremos un cambio radical, de raíz, pero en paz, que esa violencia no es aceptable, que debe parar”.
“Sabemos que hay un enemigo, un adversario, que es la desigualdad; sabemos que hay un candado, un muro, que es Piñera; sabemos que sus ministros no saben construir el orden. Llamo a transformar la protesta en propuesta, hay elecciones, llamo a castigar duramente a los promotores del odio, y a lograr el cambio porque no está logrado. El orden se construye, no se invoca. Insisto, avanzar sin violencia, es la consigna”, puntualizó.