Su respaldo a la convocatoria a Paro Nacional formulada por distintas organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles, para el próximo 24 y 25 de agosto, expresó el movimiento progresista
Su respaldo a la convocatoria a Paro Nacional formulada por distintas organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles, para el próximo 24 y 25 de agosto, expresó el movimiento progresista, PRO, el que convoca a sus militantes y simpatizantes a sumarse a esta movilización, que se ha transformado en un Paro Nacional Ciudadano que demanda un “Acuerdo Nacional por Democracia Social para Chile”.
Esta manifestación debe desarrollarse de manera unitaria entre todas las fuerzas sociales y de forma pacífica, sumando más voluntades y organizaciones hasta lograr el objetivo común de construir un mejor país.
Los progresistas hemos respaldo con decisión y energía las manifestaciones por la educación pública, las marchas contra HidroAysén, el respeto a las minorías sexuales y sus demandas, así que estaremos nuevamente en las marchas y actividades respaldando el Paro Nacional Ciudadano.
Hemos marchado codo a codo junto a los movimientos sociales, sin buscar pequeñas ganancias, sólo sumando nuestras fuerzas a la de los jóvenes que marcan un camino distinto para nuestro país.
Nuestra invitación como progresistas es a manifestarnos con decisión, tranquilidad y sin violencia. De tal forma de evitar que esta jornada de protesta ciudadana sea estigmatizada y manipulada por quienes buscan dañar a los movimientos sociales y sus legítimas demandas. De esta forma, avanzaremos de la protesta a la propuesta.