Chillán, 13 de julio de 2017. Hasta la capital de la flamante Región del Ñuble llegó la directiva nacional del Partido Progresista para felicitar a sus ciudadanos por un logro largamente anhelado por miles de chilenos.
Camilo Lagos, Presidente del PRO, señaló: “La nueva Región del Maule es un logro que aplaudimos. Nuestro candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, apoyó la creación de esta región desde los orígenes de la idea. Está en nuestro ADN fortalecer las regiones, que sean capaces de elegir a sus gobernadores, que deje de ser Vitacura la comuna que decida los presupuestos y el futuro de los chilenos de todo el territorio”.
Por su parte, el Secretario General, Pedro Abarca, agregó: “Como Partido Progresista confirmamos nuestro compromiso con regiones fuertes y capaces de decidir sus destinos. Chile es más grande cuando sus regiones son más fuertes. De eso se tratará, en parte, las elecciones de noviembre. De saber interpretar las esperanzas de un país completo, y en ese sentido tenemos al candidato presidencial más preparado, el único que ha recorrido Chile de punta a cabo, que ha mirado a los ojos, que ha sabido escuchar pero, sobre todo, que ha sabido entregar las propuestas que Chile necesita”.
El Presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, concluyó: “Estamos desplegados en todo Chile. Hoy Marco está en Valparaíso, la directiva del PRO está en Ñuble y nuestras fuerzas están llevando nuestro proceso de cambio a cada rincón del país. Chile no puede volver al pasado como propone Piñera ni jugar con su futuro como otros candidatos hacen con declaraciones carentes de cualquier sustento”.