Puerto Montt, 11 de abril. Hoy, en la ciudad de Puerto Montt, el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, acompañado de la directiva regional y Consejeros Federales de la colectividad, anunció que el progresismo levantará candidatura a alcalde en la capital regional.
Al respecto, el líder de la tienda Progresista señaló que las y los puertomontinos pueden tener la seguridad de que “habrá una alternativa frente a un municipio cuestionado gravemente por falta de probidad”. Asimismo, anunció que promoverán a todo evento las primarias para la alcaldía en Puerto Montt, y que el partido tendrá candidata o candidato propio en estas primarias.
“No compartimos la tesis de ‘el que tiene, mantiene’, menos en un municipio que ha sido cuestionado por falta de probidad y que ha quedado en evidencia la mala gestión municipal. Reafirmamos que empujaremos primarias en la capital regional con una candidatura progresista”, confirmó Lagos.
Por su parte, Fernando Uribe, presidente Progresista de la Región de Los Lagos, indicó que “Puerto Montt se merece un municipio probo, transparente y enfocado en resolver los graves problemas de delincuencia, narcotráfico, desempleo, contaminación y derroche de recursos públicos que vive esta estratégica ciudad del sur de Chile”.
Para finalizar, Camilo Lagos hizo un llamado a toda la oposición a generar un proceso participativo de primarias, “las y los Progresistas no nos restaremos de esta oportunidad democrática, la impulsaremos, la defenderemos y participaremos de ella”, puntualizó desde la Región de Los Lagos, donde se encuentra como parte de una gira nacional de la directiva Progresista.