Partido Progresista entregó carta en La Moneda:"El Gobierno está utilizando fondos públicos para hacer una campaña de primarias, a favor del duopolio, discriminando a candidatos presidenciales de otros Partidos"

Home / Noticias / Partido Progresista entregó carta en La Moneda:"El Gobierno está utilizando fondos públicos para hacer una campaña de primarias, a favor del duopolio, discriminando a candidatos presidenciales de otros Partidos"

pro07mayoHasta el Palacio de La Moneda llegó la directiva nacional del Partido Progresista para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera para expresar su preocupación y molestia y pedir la inmediata corrección de la campaña publicitaria impulsada por el Gobierno para fomentar la participación en las elecciones primarias del 30 de junio.

Revisa la carta enviada aqui

pro07mayoHasta el Palacio de La Moneda llegó la directiva nacional del Partido Progresista para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera para expresar su preocupación y molestia y pedir la inmediata corrección de la campaña publicitaria impulsada por el Gobierno para fomentar la participación en las elecciones primarias del 30 de junio.

Patricia Morales, Presidenta del Progresismo y Coordinadora Programática de la campaña de Marco Enríquez-Ominami, señaló: “Vinimos a presentar una queja formal ante el Presidente Piñera por la campaña lanzada hace algunos días para incentivar el voto en las primarias. Esta campaña dice expresamente que quien no participa en las primarias no existe como candidato. Nos parece un acto de discriminación y de profundo desatino por parte del Gobierno”.

“Hemos venido formalmente a pedir que esta campaña se retire y se corrija”, agregó Morales, quien argumentó que la carta fue dirigida al Presidente luego de que la Ministra Secretaria General de Gobierno Cecilia Pérez no estuviera dispuesta a recibir a la directiva del PRO. “Nos preocupa profundamente que se utilicen fondos públicos obviando que hay muchos ciudadanos que se sienten representados por otras candidaturas que no son parte del duopolio, como es el caso de la candidatura de Marco Enríquez-Ominami”, agregó Morales.

Camilo Lagos, Secretario General del Partido Progresista y Coordinador Político de la campaña de Enríquez-Ominami, añadió: “Nos parece curioso que el reclamo del comando de Michelle Bachelet sea porque se usa la palabra candidato o candidata y no el tema de fondo, que es de una profunda discriminación”.

“Habría que preguntarse si esta campaña hubiese existido si el precandidato Longueira y el precandidato Allamand hubiesen decidido llegar a primera vuelta. Aquí hay una candidatura que reunió firmas, un candidato que fundó un Partido y que con más de 50 mil firmas hizo unas verdaderas primarias, y que hoy es discriminado”.

La misiva entregada en La Moneda señala en uno de sus párrafos: “Desde el Progresismo celebramos que el Gobierno incentive la participación ciudadana –algo que no sucedió para las pasadas elecciones municipales, lo que se vio traducido en una alta tasa de abstención–, pero estamos en profundo desacuerdo en la forma en que esta campaña se ha llevado a cabo. A nuestro parecer existen graves imprecisiones en el mensaje, lo que perjudica directamente a candidatos presidenciales –entre ellos el candidato del Partido Progresista–, lo que no se condice con el espíritu que debería tener una campaña impulsada por el Gobierno”.

Ver carta del Partido Progresista aquí.

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content