Ricardo Díaz se impuso por sobre los otros dos candidatos de Unidad Constituyente, con un 36,92% de las preferencias. “En la unidad hay riesgo, pero se gana también”, dijo el líder del partido, Marco Enríquez-Ominami, tras conocer el triunfo del profesor y consejero regional.
“Se confirma que unidos somos más fuertes”, dijo este domingo el fundador del partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, tras conocer el triunfo del candidato del PRO, Ricardo Díaz, en las primarias a Gobernador en la región de Antofagasta.
“La unión promueve el cambio y la desunión confunde”, agregó el excandidato presidencial, aseverando que “la baja participación se debe a que hubo demasiadas primarias de distintos partidos, lo que no tiene lógica”.
“Aquí queremos un cambio, Chile quiere una fuerza tranquila de cambio, y el partido Progresista -que puso mucho en riesgo y sacrificio- también fue premiado. Ricardo Díaz es un dirigente social que va por el partido Progresista y ganó a dos ex intendentes de dos partidos grandes de la ex Concertación. Eso demuestra que en la unidad hay riesgo, pero se gana también”, puntualizó Enríquez-Ominami.
Por su parte, el presidente de la colectividad, Camilo Lagos, enfatizó que “estamos muy felices porque competimos y triunfamos”. “Siempre dijimos que el camino más difícil es la competencia. Podríamos haber optado el camino de la negociación, pero quisimos competir y los vecinos y vecinas de la región de Antofagasta, le dieron el triunfo a un gran dirigente social y ciudadano como lo es Ricardo”, profundizó.
Y reiteró que “estamos confiados de que va a ser capaz de aunar todas las voluntades de cambio de Antofagasta, liderar el cambio y ser el nuevo gobernador de la región”.
Ricardo Díaz se impuso con el 36,92% de los votos por sobre los otros dos candidatos de Unidad Constituyente, Arturo Molina y Valentín Volta, quienes obtuvieron un 32,94% y 30,13% respectivamente.