Esta mañana se reunieron decenas de manifestantes en el frontis del ministerio de Relaciones Exteriores para apoyar la no intervención de Chile en la crisis que está atravesando Venezuela y que debe ser resuelta por su propio pueblo. El vicepresidente del Partido Progresista de Chile, Pedro Abarca, habló frente a los medios de comunicación presentes y estas fueron algunas de sus reflexiones:
Las y los Progresistas rechazamos que Sebastián Piñera y Roberto Ampuero sean los guaripolas de Trump en sus intentos de agredir militarmente a la República Bolivariana de Venezuela y su legítimo gobierno.
Venezuela, las y los venezolanos necesitan una solución política pacífica a sus problemas y se debe respetar sus autodeterminación y soberanía.
Organismos internacionales como la Cruz Roja, Media Luna Roja y Naciones Unidas rechazan cooperar porque califican la ayuda de no humanitaria.
Mientras se gastan millonarios recursos del fondo de emergencia y salud de tod@s l@s chilen@s, en la Patagonia y sur de Chile se queman miles de hectáreas, en el norte miles de damnificados y los hospitales públicos colapsados con miles de muertos de las listas de espera.
Las y los Progresistas llamamos a detener la locura de Trump y sus intentos por la fuerza de apoderarse de los recursos naturales de un país hermano como Venezuela.