“Este reclamo ciudadano es un ejercicio democrático”, destacó Marco Enríquez-Ominami, quien destacó que las manifestaciones deben realizarse con tranquilidad.
“Este reclamo ciudadano es un ejercicio democrático”, destacó Marco Enríquez-Ominami, quien destacó que las manifestaciones deben realizarse con tranquilidad.
Un llamado al gobierno para que comprenda el reclamo ciudadano y sus manifestaciones, realizó el movimiento progresista, al realizar una evaluación parcial de la primera jornada de paro nacional convocada para este miércoles y jueves, por distintas organizaciones sociales de nuestro país.
Para el movimiento progresista, PRO, las primeras horas de esta protesta ciudadana están marcadas por manifestaciones de trabajadores, estudiantes y vecinos, quienes reclaman –pacíficamente- por la falta de medidas que apunten a mejorar las condiciones laborales y sociales de miles de chilenos.
“Hemos observado un reclamo masivo de chilenas y chilenos, que de manera pacífica exigen ser escuchados por el gobierno, que se atienda sus demandas laborales y sociales. Son 20 años de frustraciones, donde el duopolio de la derecha y la Concertación poco avanzó, por ejemplo, en dotar a los trabajadores de un nuevo código laboral”, destacó el dirigente del PRO, Marco Enríquez-Ominami.
El ex candidato presidencial llamó a manifestarse con tranquilidad en las próximas horas y llamó al gobierno, a través del ministerio del Interior, a “entender el legítimo reclamo ciudadano como una expresión de la vida democrática del país”.
A la vez, Enríquez-Ominami condenó los hechos de violencia que se han registrado, en un número menor, durante las últimas horas, por desconocidos que aprovechan esta movilización social para delinquir.