El dirigente progresista participa en un seminario binacional en La Paz, ocasión en la que expresó la necesidad de reponer el diálogo entre ambos países.
El dirigente progresista participa en un seminario binacional en La Paz, ocasión en la que expresó la necesidad de reponer el diálogo entre ambos países.
Como una relación clave para nuestro país definió el presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, los vínculos que deben existir entre Bolivia y Chile, en el contexto del encuentro político binacional denominado “Converger en intereses conjuntos”, que se celebra en La Paz.
La reunión fue organizada por la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, la que convocó a personalidades políticas de ambos países para debatir sobre las relaciones entre las dos naciones, desde ayer y hasta mañana viernes.
Marco Enríquez-Ominami intervino en el panel sobre “Políticas de integración versus ruptura político diplomática”, ocasión en que destacó que “la relación con Bolivia es clave, prioritaria, por lo que hay que reponer el diálogo y las condiciones para éste se desarrolle”.
El representante del movimiento progresista agregó que “Una buena relación con Bolivia es también beneficiosa para la economía del norte de Chile y por tanto, para el futuro de los jóvenes chilenos”.
En el seminario también se discutió sobre las políticas de defensa nacional y la generación de confianzas mutuas, tema en el cual intervinieron el ex ministro de Defensa de Bolivia y ex cónsul de su país en Santiago, Walker San Miguel y el ex cónsul chileno en La Paz, Ricardo Herrera.
Además, se revisó la situación política y social en Bolivia y Chile, como también la agenda energética y de recursos naturales existente entre ambos Estados.