El candidato presidencial progresista recorrió la zona durante dos días, instancia en la que, entre otras actividades, sostuvo reuniones con Rodrigo Díaz y pobladores de Isla Rocuant en Talcahuano.
Durante dos días, el candidato presidencial progresista Marco Enríquez-Ominami, recorrió la región del Biobío a diez días del lanzamiento oficial de su campaña.
Durante su visita territorial, el abanderado del PRO participó del Encuentro Regional de Empresa 2021, que reunió a cuatro de los aspirantes a La Moneda, instancia en la que presentó una serie de propuestas para levantar el empleo en la zona, además de promover la autonomía total de la región y una ley de rentas regionales.
Entre sus actividades, el presidenciable se reunió con el Gobernador de la Región, Rodrigo Díaz, con candidatos del PRO en el Biobío, y compartió con pobladores de Isla Rocuant en Talcahuano.
También se reunió con vecinos de Hualqui y las concejalas de la comuna Lorena Veloso y Gloria Valenzuela, instancia en la que conoció en profundidad los problemas de la zona y que fueron acrecentados por la pandemia.