Senador Alejandro Guillier se suma al PRO: “He decidido aportar a una causa mayor”

Senador Alejandro Guillier se suma al PRO: “He decidido aportar a una causa mayor”

El Senador por la región de Antofagasta anunció públicamente hoy, que decidió unirse al conglomerado que lidera Marco Enríquez-Ominami.

Con el objetivo de aportar en el trabajo un aporte y bajo la premisa de que se necesita de la más amplia unidad para impedir que la derecha se imponga en las elecciones presidenciales de diciembre, Alejandro Guillier decidió sumarse a las filas de los Progresistas, concretando el trabajo conjunto que había venido desarrollando junto a Enríquez-Ominami, durante la campaña previa a las elecciones de gobernadoras/es, concejalas/es y constituyentes, que lo llevó a recorrer diferentes regiones para apoyar las candidaturas de la Unidad Constituyente.

“Luego de una larga reflexión, he tomado una decisión que quiero compartir con todas y todos ustedes: he decidido aportar, con mi condición de independiente, a una causa mayor que el mero testimonio personal. Trabajar para que la sociedad civil, el mundo independiente, dialogue y se integre a trabajar junto a los partidos políticos”, declaró Guillier en sus redes sociales, agregando que, ”Es tiempo de un gran proyecto para Chile, donde cada uno aporte lo mejor de sí, aquí hay un bien común, ganar en diciembre, y al mismo tiempo, construir una unidad que vaya más allá de estas elecciones para mirar en el largo plazo de la historia de Chile”, dijo.

En ese contexto, el Senador por la región de Antofagasta apunta a la necesidad de construir desde la unidad las bases de un nuevo Chile: “No son tiempos para meros pactos electorales de corto aliento, por lo tanto he decidido contribuir , he aceptado la invitación del Partido Progresista para trabajar con su gente, porque se han abierto a la ciudadanía, porque han abierto sus espacios para que muchos independientes, gente destacada de las organizaciones de la sociedad civil, hayan podido postular a los gobiernos locales, las gobernaciones y la constituyente, y ahora habrá que elegir a los consejeros regionales y a los parlamentarios. Queremos que ese mundo independiente sea parte activa de esta gran alianza social y política para construir el nuevo Chile”, señaló.

Para terminar el anuncio, en nuevo militante del PRO recalcó que su decisión responde también a la necesidad de aportar de manera concreta y eficiente al cambio que exigió la gente en las calles durante la revuelta social de octubre de 2019, y que fue reafirmado en el plebiscito de octubre del año pasado cuando la decisión de cambiar la Constitución se impuso por un 80% de los votos.

Lo que sigue es el proceso eleccionario para las presidenciales de noviembre, al respecto, Guillier declaró: “Aporto trabajando por la unidad de todos y todas porque si el progresismo no se une, la derecha puede ganar en diciembre. No basta el anti piñerismo para ganar, se requiere una propuesta sólida que de gobernabilidad y confianza a las chilenas y chilenos, de que hay

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content