La vocera y coordinadora programática del comando presidencial de Marco Enríquez-Ominami, Patricia Morales, condenó la ausencia de parlamentarios durante la votación de la Ley de Fármacos, lo que redundó en su suspensión.
“Resulta inaceptable que parlamentarios se ausenten del Congreso para hacer campaña y que por ello no se pueda votar la Ley de Fármacos, tema urgente en este país”, enfatizó Morales, candidata a diputado por el Distrito 23 (Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea).
Morales agregó: “Debiese existir un mecanismo para sancionar hechos como los provocados por los diputados Javier Macaya (UDI), Marco Antonio Núñez (PPD) y Víctor Torres (DC), a quienes se les paga por legislar para todos los chilenos y no para hacer campaña en busca de un nuevo período en sus cargos”.
“Como pacto Si Tú Quieres Chile Cambia buscamos un recambio en la política, y eso implica, entre otras cosas, erradicar este tipo de conductas que enlodan a toda la clase política”, señaló.
La Ley de Fármacos que se votaba ayer Comisión Mixta dictamina, entre otras cosas, que los médicos deberán indicar el nombre de fantasía de un medicamento junto a la denominación de su equivalente genérico.
Patricia Morales concluyó: “Junto a Marco Enríquez-Ominami queremos cambiarle la cara a la política. Yo misma soy candidata por Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea porque creo que Chile merece nuevos políticos, nuevas generaciones, que estén preocupados realmente del acceso de la población a remedios de bajo costo y no del cheque parlamentario de fin de mes. Si los parlamentarios desean hacer campaña que lo hagan, pero que donen su sueldo tal como lo hizo Marco en 2009. Debemos traer de vuelta la ética a la política”.