La nueva vocera del Partido Progresista en Los Ríos, Zayda Ortiz, se suma a las voces críticas respecto a la nueva política de “desconfinamiento” ejecutadas en la región por el Presidente Piñera y su Ministro de Salud Enrique Paris.
Una de las primeras cosas que le llaman la atención a la representante de la tienda progresista es la inexistencia de comunicación entre la Moneda y los alcaldes de las comunas de Los Ríos para enfrentar la pandemia, en este sentido alude que “el ministro Paris sigue la misma torpe receta comunicacional y política del ex ministro de salud Mañalich, la cual trata de un verticalismo y hermetismo que poco o nada ayuda a los ciudadanos y ciudadanas en estas difíciles circunstancias”.
Asimismo, la lideresa hace mención a la irresponsabilidad del gobierno regional encabezado por el intendente Cesar Asenjo al promocionar en estos últimos días el retorno a la normalidad sabiendo que no existe certeza científica que el retorno sea lo más prudente para la salud de la población y “de llegar a un aumento en contagios en la zona el intendente debe asumir su responsabilidad política y renunciar”.
En este mismo aspecto la vocera progresista alude al caso de California, donde luego de recurrir al desconfinamiento hubo un rebrote de COVID-19, por lo cual norteamericanos dieron pie atrás al plan y se volvieron nuevamente a propiciar las cuarentenas. En este sentido y viendo la experiencia mundial “no se puede jugar con la salud de las personas… Este desconfinamiento puede ser el inicio de la tragedia en Los Ríos”, sentenció.